Windows Phone superó a Symbian en el Reino Unido
22 de marzo de 2012 15:42

Comentar este artículo


Tal como lo había planificado el CEO de Nokia, Stephen Elop, Windows Phone parecer ser el mejor camino para los dispositivos de la empresa finlandesa, por lo menos en el mercado inglés.

De acuerdo a un estudio, que evalúo las tendencias de compra durante tres meses en Reino Unidos, los equipos con el sistema operativo de Microsfot para móviles superaron a los que incorporan la tecnología Symbian.

En el territorio inglés, cerca del 2,5% de los compradores de teléfonos móviles prefirieron teléfonos inteligentes con Windows Phone, sobre el 2.4% que eligió el software desarrollado por Nokia.

En este contexto, el Lumia 800 de la firma finlandesa captó el 87% de las ventas de Windows Phone en toda Europa, y se convirtió en el dispositivo más vendido dentro de los que utilizan el mismo sistema operativo.

Así, los números empiezan a darle la razón a Elop, quien desde el principio apostó por impulsar el sistema operativo de Microsoft, para ser el tercer mayor ecosistema móvil a largo plazo, con lo que las perdidas en ventas de Symbian a corto plazo podrían asumirse sin problemas.

Sin embargo, y a pesar de este gran avance, iOS y Android siguen siendo las plataformas dominantes en la venta de teléfonos inteligentes en el Reino Unido.

Fuente: RedUSERS

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad