LG comenzó su producción masiva de pantallas flexibles
30 de marzo de 2012 14:01

Comentar este artículo


La compañía LG hace varios años viene trabajando en el desarrollo de las pantallas flexibles para dispositivos electrónicos, y este proyecto tomó un impulso importante hoy con el comienzo de la producción masiva de este dispositivo, anunciado hoy por la firma surcoreana.

La nueva estrella de la empresa se llama Plastic E-Paper Display (Plastic EPD) y si bien todavía no hay detalles de qué tipo de dispositivo se tratara, transcendió que cuenta con un panel XGA de seis pulgadas con resolución de 1024×768 pixeles, y utiliza tecnología de tinta digital.

Su rasgo característico es la flexibilidad de la pantalla, que permite doblar el equipo unos 40 grados desde el punto central. Tiene un grosor de tan sólo 0,7 milímetros y pesa 14 gramos.

Además de ser plegable, el Plastic EPD permitirá diseñar nuevos lectores ultra delgados. Y si bien la pantalla es flexible el resto de los componentes del aparato no lo son. Por otro lado, desde LG anunciaron que también fabricarán de manera masiva pantallas OLED, con las mismas prestaciones.

Fuente: RedUSERS

Enviar por email | Versión imprimir

Comentar este artículo


Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad